PRIMERA CONSULTA DE EVALUACIÓN GRATUÍTA

para cirugía láser y vista cansada

Corrección de Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía
CIRUGÍA 100% LÁSER FEMTOLASIK

Máxima Seguridad y Rápida Recuperación

Cirugía para corrección de miopía, astigmatismo, hipermetropía y vista cansada.

En la Clínica Oftalmológica Dr. Benavides, incorporamos tecnologías de vanguardia para poner a su disposición las técnicas más avanzadas en cirugía refractiva como la técnica 100% láser FEMTOLASIK (lasik todo láser con láser femtosegundo), la técnica más segura y contrastada del momento que garantiza una mayor precisión en los resultados.

La Clínica Oftalmológica Dr. Benavides dispone de un equipo Femtosegundo fijo en sus instalaciones para realizar la técnica FEMTOLASIK con la máxima seguridad para sus pacientes.

PROCEDIMIENTO LASIK CONVENCIONAL Y FEMTOLASIK

La técnica quirúrgica LASIK es indolora, se realiza bajo el efecto de unas gotas de anestésico tópico, y consiste en:

Levantar una finísima capa de la córnea que podemos realizar con microqueratomo -cuchilla- (cirugía lásik convencional) o bien con Láser Femtosegundo (cirugía femtolasik o 100% láser)

Tallar las capas corneales intermedias con Láser Excimer

Colocar de nuevo en su posición original la capita levantada en un principio.

En total son diez minutos, y el paciente abandona el quirófano sin dolor alguno, viendo desde un principio.
 
Cuando el primer paso (levantar una fina capa de la córnea), lo realizamos con láser Femtosegundo, la técnica se denomina FEMTOLASIK o Lasik todo Láser y aporta mayor precisión y seguridad que el microqueratomo.  

La técnica FEMTOLASIK solo puede realizarse con láser femtosegundo
Solo las clínicas con equipos láser fijos en sus instalaciones pueden ofrecer las máximas garantías de seguridad para sus ojos en precisión y asepsia.

TÉCNICA LASIK CONVENCIONAL

La cirugía láser para la corrección de miopía, astigmatismo, hipermetropía y vista cansada ha evolucionado en los últimos años con diferentes técnicas quirúrgicas, siendo la técnica LASIK la que hoy se aplica en la mayoría de centros de oftalmología.
 
Sin embargo, el avance de los equipos láser ha permitido llegar hasta lo que se ha convertido en una verdadera revolución en cirugía láser con la llegada del FEMTOLASER.
1. La altísima precisión del femtoláser minimiza el riesgo de complicaciones intraquirúrgicas y post-operatorias, lo que convierte a esta técnica en la más segura del momento.
 
2. Los resultados son más precisos y estables, con una mínima inflamación post-operatoria, lo que convierte a esta técnica en la de más rápida recuperación para poder incorporarse el paciente a sus actividades cotidianas.
 

En los últimos congresos de la  Sociedad Española de Oftalmología (SEO), se ha llegado a la conclusión de que la CIRUGÍA CON FEMTOLASER  (FEMTOLASIK) es la que proporciona mayor seguridad y eficacia, así como la de más rápida recuperación para que el paciente pueda reincorporase a su actividad diaria.

La corrección de defectos refractivos con procedimientos LASIK consiste en la modificación de la forma o curvatura de la cornea mediante el láser de precisión.

LASIK (Queratomileusis In Situ con Excimer Láser) es la técnica que con más frecuencia realizamos en Cirugía Refractiva, no sólo por la gran cantidad de dioptrías que permite corregir, sino porque se ha demostrado que es una técnica sumamente fisiológica, que no altera estructuras tan importantes como la membrana de Bowman, y que, además permite periodos de pos-operatorio increíblemente satisfactorios, en los que el paciente, una vez operado, puede llevar inmediatamente una vida prácticamente normal, ya que no precisa de vendajes ni de lentes de contacto terapéuticas.

Al mismo tiempo la recuperación visual es bastante rápida, lo que permite a la mayoría de los pacientes incorporarse a sus trabajos y actividades más normales varios días después de la intervención.

Consideramos que con esta técnica quirúrgica podemos corregir hasta 12 dioptrías de miopía y 7 dioptrías de hipermetropía y astigmatismo, aunque todo depende de ciertas características físicas de la córnea que debemos examinar. Póngase en contacto con nosotros y le ampliaremos la información.

  • La intervención es muy rápida, en unos quince minutos usted saldrá del quirófano.
  • Lo más recomendable es operar los dos ojos a la vez, de esta manera la recuperación será más rápida.
  • La edad mínima para poder operarse son los dieciocho años. Para ese entonces, el paciente debe mostrar una estabilidad en el defecto refractivo.
  • La mayoría de los pacientes pueden volver a incorporarse a su actividad transcurridos dos o tres días desde la operación.
Scroll al inicio