Cirugía de Cataratas


RECUPERE SU AUTONOMÍA DE FORMA ALTAMENTE EFICAZ Y SEGURA

Las cataratas afectan a casi 3 de cada 4 personas mayores de 75 años, mermando considerablemente su calidad de vida al restarles su autonomía.  

Gracias a las nuevas tecnologías quirúrgicas de pequeña incisión, esta patología tiene fácil solución.

 

QUÉ SON LAS CATARATAS

El cristalino es una lente transparente que tenemos detrás de la pupila y que nos sirve para enfocar nítidamente los objetos. Por una serie de circunstancias como enfermedades (diabetes), inflamaciones y traumatismos oculares, o más frecuentemente debido al paso de los años, el cristalino puede ir perdiendo su natural transparencia y convertirse en una lente opaca, que recibe el nombre de catarata.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIRUGÍA DE CATARATAS?

Mediante energía ultrasónica, la catarata es pulverizada en micropartículas que son aspiradas del interior del ojo.

Esto se realiza con una sonda muy delgada, que se introduce en la cámara anterior del ojo a través de una mínima apertura (que varía entre 2 – 3 milímetros).

La cirugía se lleva a cabo con anetesia tópica (gotas) , y el paciente puede marchar a casa diez minutos después de realizada la intervención.

Con esta técnica quirúrgica, la recuperación visual y funcional del paciente es mucho más rápida.

 


LENTES INTRAOCULARES PARA UN RESULTADO COMPLETO

Con las lentes intraoculares tóricas y trifocales, hoy en día podemos corregir defectos como el astigmatismo y la vista cansada, de tal modo, que un importante número de pacientes pueden desarrollar su vida sin usar ningún tipo de gafas después de la cirugía.