Seguridad para sus Ojos


NO JUEGUE CON LA SALUD DE SUS OJOS

Confiar su visión a un especialista o clínica es una elección de enorme trascendencia que influirá en su calidad de vida presente y futura


Por ello debe ser cuidadoso a la hora de elegir el centro donde será tratado.

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta:

1.  Compruebe la experiencia y grado de especialización del Doctor que le va a tratar u operar.

2. Exija que  las evaluaciones previas a la intervención, así como el seguimiento postoperatoriosean realizados por el cirujano que va a intervenirle para garantizar que tanto el procedimiento aplicado como los resultados obtenidos son los más adecuados para su caso y, ante todo, asegurar la seguridad de sus ojos.
Los usuarios desconocen la existencia de “clínicas Itinerantes” en las que el personal médico rota de centro en centro, estando presente tan solo el día de la operación, por lo que en muchas ocasiones es un técnico quien realiza las evaluaciones previas. En estos casos, una decisión tan importante como el procedimiento quirúrgico a aplicar o la viabilidad del paciente se toma en base a tablas y baremos pre-establecidos y no en función del criterio del cirujano, ya que éste no se encuentra en el lugar. Del mismo modo, tras la operación el paciente queda abandonado y desprotegido ante la existencia de cualquier complicación postoperatoria ya que el cirujano y el personal médico simplemente no está, por lo que en caso de tener cualquier problema se vería obligado a acudir a otro centro o a urgencias hospitalarias para que le otorguen la asistencia necesaria.

3. Asepsia e higiene que requiere cualquier tipo de cirugía (quirófanos aislados, áreas de pre y post-operatorio, etc)

4. MUY IMPORTATE: que láser con el que le van a operar se encuentre fijo en las instalaciones del centro. Un equipo láser es una tecnología muy costosa, por lo que en muchas ocasiones, primando criterios económicos por encima de criterios de seguridad, un mismo equipo láser es compartido por varios centros.

Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque estos equipos son extremadamente delicados y no deben moverse, por lo que los continuos traslados de unas clínicas a otras pueden hacer que se descalibren, con la consecuente pérdida de precisión y eficacia.

Pero, sobretodo, estos traslados implican riesgo de contaminación tanto para el equipo en sí como para el quirófano. 

Un quirófano es un medio que debe guardar la máxima esterilidad y asepsia, esto implica que absolutamente todo lo que entre de fuera debe estar completamente esterilizado (y cuanto menos entre de fuera mejor), si continuamente estamos exponiendo el quirófano a la entrada de un equipo que viene del exterior estamos abriendo la puerta a agentes patógenos que jamás deberían estar presentes en él con el consecuente riesgo de infección para el paciente.

Pero además, no podemos olvidar que el láser (el aparato) toca el ojo y puede traer graves consecuencias en el post-operatorio si no se encuentra en las condiciones de asepsia necesarias.

 

CLÍNICA OFTALMOLÓGICA DR. BENAVIDES: ELECCIÓN SEGURA

Más de 20.000 pacientes satisfechos avalan la calidad de nuestro trabajo

CALIDAD PROFESIONAL

  • Contamos con oftalmólogos de amplia EXPERIENCIA y con un alto grado de ESPECIALIZACIÓN, profesionales de reconocido prestigio que son la garantía viva de que sus ojos estarán en las mejores manos.
  • En todo momento, nuestras evaluaciones, tratamientos y seguimientos son llevados a cabo por profesionales especializados.
  • A diferencia de otros centros, nuestros DIAGNÓSTICOS Y EVALUACIONES son emitidos por los propios especialistas, no por técnicos. Así es como ha de ser.
  • Nuestro personal está en FORMACIÓN CONTÍNUA, para poder aplicar las técnicas y los conocimientos más avanzados.

CALIDAD HUMANA

  •  Para nosotros la SEGURIDAD de nuestros pacientes está por encima de cualquier criterio económico.
  • Nuestra máxima es dedicar a todos y cada uno de nuestros pacientes el TIEMPO que sea necesario.
  • Le explicamos su situación y los tratamientos o procedimientos que sean necesarios en su caso, con un lenguaje claro y comprensible, para que tenga en todo momento la INFORMACIÓN más completa.
  • El ambiente cálido y cercano le ayudará a sentirse relajado y protegido en todo momento.
  • Establecemos un fuerte vínculo con nuestros pacientes basado en la CONFIANZA, el RESPETO y la SINCERIDAD.

ALTA TECNOLOGÍA Y AVANZADAS INSTALACIONES

  • Contamos con EQUIPOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares.
  • Nuestros equipos láser están FIJOS en nuestros quirófanos, no alquilados ni trasladados a otros centros para garantizar la seguridad de nuestros pacientes
  • La Clínica Oftalmológica Dr. Benavides es un CENTRO INTEGRAL para el cuidado de los ojos, por lo que no tendrá que moverse de nuestras instalaciones para la realización de pruebas diagnósticas, cirugía, evaluaciones o seguimiento.
  • El complejo está diseñado y pensado para la MAYOR COMODIDAD de nuestros pacientes, tengan la edad que tengan, desde los más pequeños a los más mayores.

PRIMERA EVALUACIÓN del Dr. Benavides GRATUITA para pacientes CIRUGÍA REFRACTIVA LÁSER


Y ADEMÁS…

Estamos en pleno centro de Granada, por lo que los ACCESOS Y COMUNICACIONES con nuestra clínica son sencillos y cómodos. Nos ubicamos en una amplia plaza bajo la cual existe un parking público.

Le ayudamos a buscar FINANCIACIÓN, si así lo necesita

Compañías: ASISA, DKV, SANITAS

Sistema de petición de CITA ON-LINE