Oculoplástica


UNIDAD OCULOPLÁSTICA, LAGRIMAL Y ORBITARIA

En la clínica oftalmológica del Dr. Benavides corregimos las patologías que afectan a los anejos oculares, es decir, aquellas estructuras anatómicas encargadas sobretodo de proteger el globo ocular. Fundamentalmente son los párpados y la conjuntiva.

El grado de especialización del médico y su experiencia son las claves de éxito en esta disciplina, incluso en los tratamientos cosméticos como la blefaroplastia o el bótox, ya que el oftalmólogo especializado conoce conoce perfectamente la anatomía del ojo y sus anejos por lo que se pueden lograr resultados naturales y altamente satisfactorios, sin comprometer la funcionalidad de estructuras tan complejas como el párpado.

El Dr. Carlos Milla, oftalmólogo, especializado en oculoplastica por el IMO, es el el Jefe de la Unidad de Cirugía Oculoplástica, Lagrimal y Orbitaria.

En nuestras modernas instalaciones, y con equipos de alta tecnología, podemos tratar en régimen ambulatorio y con anestesia local las alteraciones y patologías de los párpados y la conjuntiva.


EN QUÉ CONSISTE LA UNIDAD OCULOPLÁSTICA, LAGRIMAL Y ORBITARIA

La cirugía oculoplástica es la rama de la oftalmología que se encarga de forma específica del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los anejos oculares:

  • Párpados
  • Sistema lagrimal
  • Órbita

Ofeciendo también procedimientos de rejuvenecimiento de la región periocular, priorizando en todo caso el cuidado del globo ocular.


CIRUGÍA DE PÁRPADOS

En la Unidad Oculoplástica, Lagrimal y Orbitaria de nuestra clínica tratamos las patologías que afectan a los párpados con las técnicas más avanzadas:

Corrección de malposiciones palpebrales incluyendo:

  • Ptosis (caída del párpado superior)
  • Entropion (borde del párpado invertido)
  • Ectropion (borde del párpado evertido)

Tratamiento del Blefaroespasmo:
Enfermedad caracterizada por el cierre involuntario de los párpados

Tratamiento de problemas de las pestañas

Tratamiento quirúrgico reparador de la parálisis del nervio facial

Diagnóstico y tratamiento de las lesiones cutáneas palpebrales:
Tumores malignos y benignos, quistes, orzuelos, chalazion, …


CIRUGÍA LAGRIMAL

Las patologías relacionadas con el sistema lagrimal son muy molestas para los pacientes que las padecen. En la Clínica Oftalmológica Dr. Benavides de Granada, tratamos estas enfermedades con el máximo grado de especialización.

Diagnóstico y tratamiento del lagrimeo (epífora)

Tratamiento de la dacriocistitis crónica:

  • Dacriocistorrinostomía externa
  • Dacriocistorrinostomía endoscópica
  • Dacriocistorrinostomía LASER

CIRUGÍA ORBITARIA

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades orbitarias, tumores, …

Tratamiento de la orbitopatía tiroidea

Corrección exoftalmos (ojos saltones): descompresión orbitaria.

Tratamiento de fracturas orbitarias


CAVIDAD ANOFTÁLMICA

Estamos especializados en el tratamiento y seguimiento de la cavidad anoftálmica cuando el paciente es portador de una prótesis ocular.

  • Evisceración y enucleación
  • Implantes orbitarios
  • Control de los pacientes portadores de prótesis ocular
  • Tratamiento de las complicaciones secundarias al porte de prótesis

PROCEDIMIENTOS COSMÉTICOS

Quizá esta sea la rama más popular de la oculoplástica, pero no por ello se puede frivolizar. Contar con profesionales especializados es básico para conseguir el resultado deseado con las mayores garantías de seguridad.

En la Clínica Oftalmológica Dr. Benavides de Granada, el Dr. Carlos Milla (oftalmólogo, especializado en oculoplastica por el IMO), es el responsable de administrar los tratamientos cosméticos tanto a nivel quirúrgico como clínico.

Blefaroplastia
Intervención quirúrgica indicada para eliminar el exceso de piel y/o la protusión de bolsas grasas de los párpados superior e inferior.

Tratamiento con Toxina Botulínica
La inyección de toxina botulínica consigue atenuar las “arrugas de expresión”. Es especialmente eficaz en “patas de gallo” y arrugas frontales y glabelares (entrecejo).

Cantoplastia Lateral
Procedimiento quirúrgico por el que se corrije la cíada del canto lateral de los párpados inferiores.

Lifting endoscópico de las cejas
Técnica quirúrgica que, mediante mínimas incisiones, consigue la elevación de las cejas y el rejuvenecimiento de las áreas frontal y glabelar (entrecejo).