LA OCU CONSIDERA INSUFICIENTE LA INFORMACIÓN QUE SE DA A LOS USUARIOS QUE QUIEREN OPERARSE DE MIOPÍA


Ante las deficiencias comunicativas del sector, Clínica Oftalmológica Dr. Benavides lleva casi 6 años siendo la promotora de la campaña “Un Paciente Informado es un Paciente Protegido”, ahora la OCU nos da la razón.

 

La OCU, tras realizar un estudio práctico en 30 clínicas oftalmológicas en España, ha concluído que la información proporcionada por las clínicas a los usuarios que desean operarse de miopía, es insuficiente.

Según la nota de prensa lanzada por la OCU el pasado día 8 de junio: “OCU ha visitado 30 clínicas de cirugía refractiva en Madrid, Barcelona y Sevilla para evaluar la información previa que estas clínicas facilitan a los usuarios que tienen la intención de operarse de miopía. El resultado de este estudio muestra que las clínicas no ofrecen información completa a los usuarios sobre la idoneidad de la operación y sobre todo de los riesgos inherentes a la misma. Los detalles del estudio se publican en el número de junio de la revista OCU-Salud. ” 

“A la vista de los resultados de este estudio OCU ha puesto en conocimiento del Ministerio de Sanidad los resultados del mismo, para pedir un mayor control sobre la información que reciben los usuarios en las clínicas. También a juicio de OCU es necesario reforzar el control de la publicidad de estas prácticas para que se informe claramente de la idoneidad y riesgo de la cirugía de forma que los usuarios puedan elegir de manera informada si intervenirse o no. “

 

UN PACIENTE INFORMADO ES UN PACIENTE PROTEGIDO

Desde Clínica Oftalmológica DR. Benavides, hace casi 6 años que comenzamos la campaña UN PACIENTE INFORMADO ES UN PACIENTE PROTEGIDO que no solo aboga por proporcionar al paciente toda la información en cuanto a riesgos, idoneidad de la operación, técnicas utilizadas, etc, sino que además lucha por que se haga de forma clara, comprensible y con la mayor transparencia.

Esperamos que en un futuro esta iniciativa sea una realidad en todos los centros oftalmológicos.

Para más información: nota de prensa de la OCU

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *