Beneficios del Láser Femtosegundo para la corrección de Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía


La llegada del Láser Femtosegundo a la cirugía refractiva ha supuesto un extraordinario salto cualitativo en la corrección de miopía, astigmatismo, hipermetropía y vista cansada.

 

¿Qué es el Láser Femtosegundo?

El ´láser femtosegundo es un equipo de alta precisión que permite la eliminación de la cuchilla en el proceso de la técnica Lasik para la corrección de miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Este láser de última generación actúa sobre la córnea aplicando rápidos pulsos que crean, en cuestión de segundos y con una precisión extrema, una lámina últrafina y lisa en la superficie de la córnea denominada flap. Esta lámina permite al cirujano trabajar las capas intermedias con la técnica lasik para tallarlas y corregir así el defecto o defectos refractivos que se estén tratando.

Gracias a la aplicación de este láser se consigue un grado de precisión extremo al que es imposible aspirar si se trabaja con microqueratomo (cuchilla). Además el cirujano puede trabajar sobre una superficie más amplia en la córnea lo que permite conseguir mejores resultados visuales.

Ventajas del procedimiento 100% Láser con Femtosegundo

  1. Ultra-Precisión. Adaptación total a los parámetros de la córnea del paciente.
  2. Mayor seguridad. Minimización de las posibles complicaciones post-operatorias como infecciones, aparición del síndrome del ojo seco, etc
  3. Minimización de las molestias postoperatorias, respecto de cualquier otra técnica
  4. Este procedimiento ofrece la recuperación más rápida, por lo que el paciente puede hacer vida normal prácticamente de inmediato
  5. Resultados Visuales superiores de inmediato, respecto de la técnica lasik y otros procesos de última generación
  6. Mejor visión nocturna

Tecnología de Vanguardia altamente contrastada

La tecnología Femtoláser ha sido ampliamente contrastada y sus resultados comprobados en miles de pacientes.

Por todos estos motivos en los últimos congresos de la SECOIR (Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva) la técnica lasik con femtoláser ha sido catalogada como la más precisa, segura y eficaz del momento para la corrección de miopía, astigmatismo, hipermetropía y vista cansada.

Para más información pulsa aquí

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *